Clinica
 
DERMATOLOGÍA

Peeling

Eliminación de manchas

Eliminación de verrugas

Control de estrías

Control de Acné
Depilación
Tatuajes
Plasma rico en plaquetas
Hidrolipoclasia
Albaderm
Albaderm_cosmetica

 
PeelingPeeling
Desde los tiempos de los antiguos egipcios hasta hoy, todas las culturas y en todos los siglos, la humanidad se ha preocupado por la juventud y la apariencia física. Los dermatólogos fueron los primeros en usar el peeling cutáneo buscando efectos terapéuticos beneficiosos.
 

 

El peeling químico, también llamado resurfacing químico, es el nombre que se da al procedimiento en el cual se aplica uno o más agentes químicos en la piel, promoviendo una descamación o destrucción controlada de la epidermis y su reepitelización.

El término se deriva del verbo "to peer", que en inglés significa descascarar, siendo por tanto, una forma de acelerar la renovación celular cutánea a través de diversos agentes. Cuando el agente inductor de esa exfoliación es químico, lo denominaremos "peeling químico". Así, los peeling pueden ser clasificados de acuerdo al agente inductor, este agente puede además ser mecánico (dermoabrasión o microdermoabrasión), o físico, como es el caso del peeling a láser o hielo seco.

   

CLASIFICACIÓN

 

Los peeling químicos pueden clasificarse de acuerdo a su profundidad en:

a Muy superficiales
 
Exfoliación del estrato córneo o hasta la prfundidad del estrato ganuloso (TCA, 10 a 20%, resonancia 20-30%, solución de Jessner, ácido salicílico 30%, alfa-hidroxiácidos-ácido glicólico 40-50%, tretinoína).
a Superficiales
 
Lllegan al estrato basal o a la capa superiro de la dermis papilar (TCA, al 350% sin oclusión, ácido glicólico 40-70%, ácido mandélico 30-50%, solución de Jessner - varias capas, resonancia 40-50%).
a Medio
 
Llega de la dermis papilar hasta la dermis reticular superior (solución de Jessner +TCA al 35%; ácido glicólico +TCA al 35%; TCA 50%, sin oclusión -TCA profundo; fenol de concentración máxima 88%, sin oclusión; ácido pirúvico).
a Profundo
 
Llega a la dermis reticular media y profunda (fenol de Baker, no ocluido y fenol de Baker ocluido).
Tratamiento Peeling
Tratamiento Peeling
Peeling de manos

Aplicación de Peeling y Plasma rico en plaquetas

Peeling


 

 

Albaderm