Clinica
 
DERMATOLOGÍA

Peeling

Eliminación de manchas

Eliminación de verrugas

Control de estrías

Control de Acné
Depilación
Tatuajes
Plasma rico en plaquetas
Hidrolipoclasia
Albaderm
Albaderm_cosmetica

 
PRP
Plasma rico en plaquetas

¿Rejuvenecer con Plaquetas (PRP)?

En los últimos años se han comunicado numerosos tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento (FC) autógenos (del propio cuerpo).

El procedimiento consiste en procesar sangre del paciente para obtener plasma rico en proteínas (Factores de crecimiento) que se coloca en la zona por tratar.

PRP

Se sabe que el envejecimiento cutáneo se produce por degradación celular o de la matriz intercelular, disminución de la vascularización, disfunción de los anexos cutáneos, atrofia grasa, atrofia relajación muscular y contracción muscular repetida.

Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre , extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a1.500.000 x mm3), que al combinarse con cloruro de calcio comienza su activación. 

Después de extraer unos 20 cm de sangre venosa cuidadosamente en tubos con anticoagulante especial, se procede a una centrifugación protocolizada. Al centrifugar se obtiene la separación de las diferentes fracciones de la sangre. Se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento autógenos, concentrado de plaquetas de la propia persona.
Se realizan infiltraciones intradérmicas en: cara, cuello y dorso de manos. Según requerimiento.
Siempre se debe considerar la conveniencia de asociar tratamientos complementarios, si se estiman necesarios.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) al ser utilizado mediante punciones con microajugas, en las zonas mas flácidas del rostro y del cuello, donde estimulan la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

La Bioestimulación es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para activar de forma natural las funciones delfibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.

PRP
 
Aplicación de Peeling y Plasma rico en plaquetas

Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo.

Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.


 

 

Albaderm