Clinica
 
DERMATOLOGÍA

Peeling

Eliminación de manchas

Eliminación de verrugas

Control de estrías

Control de Acné
Depilación
Tatuajes
Plasma rico en plaquetas
Hidrolipoclasia
Albaderm
Albaderm_cosmetica

 
Verrugas
Eliminación de verrugas

Las verrugas al igual que los papilomas son vegetaciones de la epidermis, producidas por un virus filtrable tipo Papiloma virus.
Las verrugas se manifiestan por hipertrofia de las papilas dérmicas y la capa córnea hiperqueratinizada. Se dice que son auto inoculables y trasmisibles, constituyendo un misterio el motivo por el cual algunas personas o familias enteras se ven asediadas por verrugas múltiples.
Parecería que todos los tipos de verrugas son producidas por el mismo virus, no obstante morfológicamente y mas que nada por su ubicación, podemos distinguir varios tipos:

VERRUGA VULGAR

 Es la más común. Generalmente se presenta en las manos, palma y dorso, en el borde de los dedos, uñas, etc., se ve con preferencia en adolescentes y personas jóvenes.

VERRUGA FILIFORME O PEDICULADA

 Es una variante de la anterior, se produce en los párpados, cuero cabelludo, cara y cuello, se hallan adheridas a la piel por un fino hilillo de tejido.

VERRUGAS PLANAS

 Comúnmente múltiples, se presentan en la cara cuello, muñecas, y dorso de las manos de los niños y adolescentes, y mujeres jóvenes. Son más chatas que las vulgares.

VERRUGAS PLANTARES  Se ubican por lo general en al zona metatarsiana o talon aunque pueden aparece en cualquier lugar de la región plantar del pie. Se diferencia de las anteriores por el hecho de que el peso del cuerpo le impide sobresalir de la superficie de la piel, entonces se excava constituyendo una cavidad, que puede llegar hasta un cm, de profundidad en el espesor de la epidermis, las paredes de la misma están conformadas por tejido hiperqueratósico. 
 
youtubevideo verrugas uno
 
video verrugas dosvideos verrugas tres
 
   

 

 

Albaderm